Dura advertencia de Hillary Clinton a Netanyahu.


La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió hoy al primer minsitro israelí, Benjamin Netanyahu, de que Israel está poniendo en riesgo sus lazos con EEUU al no realizar los pasos necesarios hacia la renovación de las conversaciones de paz con los palestinos.
Clinton, que telefoneó ayer a Netanyahu, le expresó su frustración por el anuncio realizado por Israel de construir 1600 nuevas viviendas en un asentamiento judío de Jerusalén Este, la parte de la ciudad que los palestinos esperan convertir en capital de su futuro Estado.
En tanto, el portavoz del Departamento de Estado, P. J. Crowley, afirmó que Clinton le dijo a Netanyahu que el anuncio de ampliar la colonia era una señal profundamente negativa de la postura de Israel sobre las relaciones bilaterales. también resaltó que Híllary le comunicó que la medida mina la confianza en el proceso de paz.
Por su parte, los palestinos anularon las conversaciones y afirmaron que no dialogarán hasta que Israel no detenga la construcción de colonias en los territorios ocupados.
Fuente: El Mundo
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios