Gran Bretaña activará el Brexit el 29 de marzo

La primera ministra británica, Theresa May, iniciará el 29 de marzo el proceso de negociación para la salida de su país de la Unión Europea con la activación del artículo 50 del 'Tratado de Lisboa', que inicia el proceso formal de negociaciones para la salida del bloque europea.
May enviará una carta a Bruselas anunciando la decisión de firmar el divorcio entre Londres y Bruselas, lo que abrirá un periodo de dos años de negociaciones entre ambos bloques para decidir los términos de la ruptura.
Tim Barrow, el representante permanente de Reino Unido en la UE, informó al Consejo Europeo, presidido por Donald Tusk, que este organismo recibirá una carta el día 29 donde se notificará la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el mecanismo oficial para iniciar la salida de la UE.
El ministro responsable del Brexit, David Davis, recordó que el pueblo británico adoptó en junio de 2016 la "decisión histórica" de abandonar la Unión Europea y subrayó que el Gobierno está ahora "en el umbral de la negociación más importante para este país en una generación".
Fuente: cronista.com
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios