58º Aniversario de la Policía del Chaco.

Enncabezado por el Gobernador Capitanich el acto central se realizó en Presidencia Roque Sáenz Peña, allí destacó los avances realizados en el sistema de seguridad pública sobre la base de dotar a la fuerza de mejor infraestructura, más capacitación y equipamientos de alta tecnología.
Capitanich, acompañado por el ministro Juan Manuel Pedrini y Jefe de la Policía del Chaco, Comisario General, Hugo Lisboa y el intendente Gerardo Cipollini; el subsecretario de Seguridad, Javier Oteo; el diputado nacional Antonio Morante; el diputado provincial, Ricardo Sánchez; y funcionarios provinciales, municipales, y de diversas fuerzas de seguridad.
Capitanich recordó que el viernes suscribió el decreto de ascensos para personal de la Policía, beneficiando a 1.200 efectivos que van desde el rango de comisario general hasta el más bajo del escalafón jerárquico. Esta reivindicación se complementa con los ascensos anteriores y la incorporación de más agentes a la estructura policial.
En la actualidad la Policía del Chaco cuenta con cerca de 5.300 agentes en todos los niveles, excluyendo el Sistema Penitenciario y el de Seguridad Vial.
En esta línea el gobernador anuncio que Sáenz Peña tendrá, desde el próximo 25 de agosto, la inauguración de una nueva alcaidía que tendrá capacidad de albergar a 500 reclusos. “Es nuestra política cumplir a rajatabla lo que estipula el artículo 18 de la Constitución Nacional que dice que las cárceles deben ser sanas y limpias para seguridad y no para castigo”, dijo el Capitanich, a la par que explicó que a dicha obra, se sumarán las de Laguna Blanca y la remodelación de las ya existentes en Resistencia.
Fuente Chaco Prensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios