Gobierno lanza línea de crédito para incentivar compra de 0 Km

La presidente Cristina Fernández lanzó este lunes el programa Pro.Cre.Auto, que otorgará préstamos personales para la compra de automóviles que hayan exhibido bajas "razonables" de precios, con un plazo de pago de 60 meses y rebajas de hasta el 13%.
En un acto celebrado en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno, la Presidente remarcó que el plan apunta a "completar los eslabones del desarrollo industrial".
Previamente, la ministra de Industria Débora Giorgi detalló que el programa "prevé financiar el 90 por ciento del valor del auto, con un máximo de 120 mil pesos hasta 60 meses, con financiamiento excelente que no existe en el mercado". A su vez, Giorgi subrayó que el financiamiento abarcará "a las marcas que hayan aplicado baja de precios razonables".
El plan reduce entre el 3 y el 13% los precios de 26 modelos de todas las terminales fabricantes de autos radicadas en el país y otorga financiamiento a 60 meses y de hasta el 90% del valor del vehículo, con un tope de 120.000 pesos.
El plan estará vigente entre el 24 de junio y el 24 de septiembre de este año, y el crédito se podrá tomar a través del Banco Nación a una tasa anual del 17% para clientes de la entidad y del 19% para no clientes.
Según informó la cartera fabril, las ventajas del plan consisten en un pago inicial pequeño y cuotas de hasta menos de la mitad de los valores actuales de mercado y con un plazo mayor a cinco años.
Por otra parte, la presidente Cristina Fernández criticó los fuertes aumentos de precios de los autos cero kilómetro y rechazó que ese incremento se haya producido por la suba en impuestos a los vehículos de alta gama.
"Aumentaron los precios y quisieron colgarle el San Benito a la suba de impuestos", remarcó la Jefa de Estado, en un acto en Casa de Gobierno donde presentó un plan de créditos para la compra de autos.
En un mensaje a los empresarios del sector, afirmó: "Comprendan que durante estos diez años tuvieron sostenidas ganancias gracias a las políticas públicas, y no puede ser que ante el primer cimbronazo dejen a todo el mundo en banda".
Explicó que ante la crisis en Europa "las terminales te trasladan la crisis y terminan vendiendo acá los autos que no pueden colocar allá".
Agregó que "los que tienen la suerte de poder comprar un auto importado está bien, pero me parece que si querés tenerlo tenés que pagar lo que vale. Los menores impuestos deben estar para los vehículos que compran los argentinos. Me parece lógico".
Fuente: Telam
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios