EEUU anunció la prohibición de las pruebas de misiles antisatélite

Durante una visita realizada a la Base de la Fuerza Espacial de Vandenberg, en California la vicepresidente de EEUU, Kamala Harris, anunció este lunes una moratoria en las pruebas de armas antisatélite. 
La vicepresidente manifestó: "Me complace anunciar que, a partir de hoy, Estados Unidos se compromete a no realizar pruebas destructivas de misiles antisatélites; sencillamente, esas pruebas son peligrosas y no lo haremos", también añadió "En nombre de Estados Unidos, pido a todos los países que se unan, ya sea si un país es una potencia espacial o no". 
Asimismo, Harris resaltó que la prohibición que Washington se autoimpone es un esfuerzo por iniciar un impulso internacional para desarrollar "nuevas normas de comportamiento responsable en el espacio". 
La última vez que EEUU realizó una prueba de arma antisatélite fue en 2008, cuando un misil antiaéreo SM-3 impactó contra un satélite de reconocimiento estadounidense que no funcionaba.
Según señaló la CNBC,China, Rusia e India también realizaron pruebas similares en los últimos años. 
Harris señaló que las pruebas como la que Rusia realizó en noviembre de 2021 y China en 2007 son "una de las amenazas más importantes para la seguridad y la sostenibilidad del espacio" y aseguró que se utilizarían para negar a EEUU toda su habilidad para utilizar sus "capacidades espaciales". 
Fuente: actualidad.rt.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios