La Dirección de Vialidad del Chaco avanza en la etapa final de la repavimentación de la ruta provincial n°56

La Dirección de Vialidad Provincial lleva adelante trabajos de bacheo y repavimentación del de 16 kilómetros de la Ruta Provincial N°56. 
La obra que se encuentra en su etapa final de ejecución registra a la fecha un avance del 80%; actualmente se finalizó el bacheo desde la Ruta Nacional N° 11 hasta La Leonesa y se avanza en el recapado asfáltico de todo el tramo. 
Con un plazo de ejecución de cinco meses y una inversión de $ 355.499.987,83 a través del financiamiento FONPLATA, el proyecto es ejecutado a través de la empresa J.C.R. S.A bajo la inspección técnica, de Karina Bassi; la obra es clave para fortalecer el acceso a La Leonesa, optimizando una vía estratégica de conectividad para el Departamento Bermejo. 
Cabe rdestacar que debido al paso del tiempo el acceso presentaba deformaciones de la calzada, fisuras y algunos desprendimientos de carpeta; es por ello que desde el Gobierno provincial a través de Vialidad se decidió avanzar en el mejoramiento de esta vía de vital importancia tanto para el tránsito vehicular común como para el transporte comercial que se verá impulsado por la construcción del Puerto de Las Palmas. 
En lo que respecta a detalles técnicos la reparación del tramo mencionado comprende la ejecución de bacheos aislados, fresado de calzada para eliminar deformaciones y posteriormente la repavimentación con carpeta de concreto asfáltico con asfalto modificado, de 5 cm de espesor. 
Fuente: Chaco Prensa 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios