Rusia destruyó armamento estadounidense y europeo recién llegados a Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso anunció este lunes que las Fuerzas Armadas de esta nación continúan la operación militar especial en Ucrania y destruyeron con misiles aéreos de alta precisión un centro de apoyo logístico de las Fuerzas Ucranianas en la región de Lviv. 
El reporte detalló que “El centro destruido albergaba material logístico y grandes envíos de armas extranjeras que fueron entregados a Ucrania por parte de Estados Unidos y países europeos durante los últimos 6 días. 
Asimismo, indicó que fue destruido un gran depósito de municiones cerca del pueblo de Vasilkov en Kiev junto a 16 instalaciones militares del ejército ucraniano; “Entre las 16 instalaciones destruidas figuran dos puestos de mando, dos bastiones de tropas ucranianas, así como lugares de concentración de personal enemigo y equipo militar”. 
El Ministerio agregó que la aviación operacional-táctica de Rusia realizó incursiones contra 84 instalaciones militares en Ucrania destruyendo una planta para la reparación de ojivas de misiles tácticos “Tochka-U”, un puesto de mando del batallón de defensa territorial, dos depósitos de municiones y un almacenamiento de combustible; además, 47 áreas de concentración de mano de obra enemiga con equipo militar y 22 posiciones de tiro de artillería de las tropas ucranianas fueron atacadas. 
Como resultado de los ataques de este lunes, fueron eliminados hasta 120 nacionalistas y destruidos 9 unidades de equipo militar en la región de Novotoshkovskaya. 
En total, desde el inicio de la operación militar especial fueron derribados 139 aeronaves y 483 drones; en el mismo contexto, 250 sistemas de misiles antiaéreos, 2.337 tanques y otros vehículos blindados de combate, 254 lanzacohetes múltiples, 1.009 cañones de artillería de campaña y morteros, así como como 2.196 unidades de vehículos militares especiales fueron destruidos. 
Fuente: sana.sy/es 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios