Vialidad Provincial avanza a buen ritmo con la pavimentación del corredor Resistencia-Fontana

La Dirección de Vialidad Provincial avanza en la ejecución de la pavimentación de la Avenida Guillermo Marconi-Calle Nahuel Huapi en el tramo que comprende a la colectora de la Ruta Nacional Nº 11 y calle Tierra del Fuego y las avenidas Marconi y Alvear. 
La obra que registra a la fecha un avance del 10% tendrá una extensión de 4 km de Avenida Marconi y 1 km de la calle Nahuel Huapi; con una inversión de $ 736 millones de pesos, el proyecto es financiado por Vialidad Nacional. 
El proyecto de la avenida Marconi incluye la pavimentación de la calle Lago Nahuel Huapi entre Marconi y avenida Alvear. Esta obra tendrá un alto impacto en el fortalecimiento de la conectividad del Gran Resistencia, optimizando la conexión vial Resistencia-Fontana. 
Bajo la inspección técnica del Ing. Javier Gergoff la obra se desarrolla en dos frentes de trabajos, por un lado, en la calle Nahuel Huapi se finalizó la alcantarilla de 25 metros de ancho y el tramo de 1.000 metros de esta calle que une a las avenidas Alvear y Marconi se encuentra en un 90% finalizado. 
En la Avenida Marconi se terminó la alcantarilla sobre el Riacho Arazá y lo que respecta a la calzada de H30 se avanza en la instalación de desagües que son sumideros con caños de 800 milímetros, además se comenzaron los trabajos de desmontes y ejecución de la base para posteriormente avanzar en la construcción del pavimento en avenida Marconi sobre la calle Ushuaia hasta la Ruta Nacional Nº 11. 
El primer tramo que se encuentra en pleno proceso de ejecución comprende la construcción de obras básicas y pavimento de hormigón con espesor variable de 18 centímetro, con un base de 15 cm. 
Las obras que se ejecutan consisten además de la pavimentación, en la construcción de desagües secundarios que aseguran el correcto desplazamiento de aguas pluviales hacia los receptores previstos. Además de la instalación de iluminación, señalización y la ejecución de rampas para discapacitados. Todo ello en conjunto, completan la configuración de un espacio vial suburbano eficiente, seguro y confortable. 
El proyecto integral que se prevé finalizar en un plazo de 15 meses propone mejorar sustancialmente las condiciones de transitabilidad, seguridad y comodidad de desplazamiento para vehículos automotores, biciclos y transeúntes tanto en la Avenida Guillermo Marconi, como en la Av. Alvear. 
Fuente: Chaco Prensa 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios