Comenzo el reempadronamiento en el IPDUV

Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) se informa que los plazos para que todos los postulantes inscriptos en los planes de viviendas vigentes realicen su re-empadronamiento -previstos para el mes de julio- se extenderán hasta fines de este año. Se recuerda que los usuarios deben realizar esta tramitación necesariamente y que lo pueden hacer vía on line a través del sitio oficial del organismo -ipduv.chaco.gov.ar -.
Este operativo tiene como fin concretar el saneamiento del actual padrón de postulantes, que hoy cuenta con más de 75 mil inscriptos y de los cuales en muchos casos ya han accedido a una solución habitacional. Tomando en cuenta esto, desde el Área Social en conjunto con la presidencia se han emprendido esta y otras gestiones a fin de visibilizar la demanda existente y efectivizar las respuestas a la misma.
En este marco, se amplían los plazos de la convocatoria tomando en cuenta que quienes no lo realicen el re empadronamiento y actualización podrían ser desplazados del padrón actual y deberán realizar el proceso de inscripción y presentación de documentación nuevamente. De la misma forma, se solicita a los inscriptos su colaboración y que realicen esta gestión que tiene como principal fin optimizar las respuestas hacia la comunidad.
Al respecto el presidente del IPDUV, Domingo Peppo, detalló: “Estamos llevando adelante un proceso de modernización para facilitarle la gestión a quienes son demandantes, quienes son beneficiarios y a quienes tienen situaciones que regularizar. Hoy en la página web del Instituto se pueden hacer muchos tramites y gestiones, ya hemos implementado el importante beneficio de la inscripción online y ahora pretendemos realizar una limpieza del padrón, que hoy cuenta con 75 mil inscriptos pero de los cuales muchos casos ya han sido resueltos”.
COMO REALIZAR EL REEMPADRONAMIENTO WEB
Para poder re-empadronarse de manera on line, los interesados deben acceder a la página web del organismo -ipduv.chaco.gov.ar - y seleccionar la opción "RE-EMPADRONAR".
Seguidamente, se accederá a la página que le permitirá registrarse ingresando el número de Inscripción otorgado cuando se inscribió por primera vez, el número de documento, la dirección de correo electrónico y el nombre y la contraseña que desee. Tras completar estos datos, el usuario recibirá un mail en la dirección de correo que informada, para activar su nueva cuenta.
En la misma se podrá disponer de los datos que actualmente están vigentes en los registros del IPDUV, pudiendo consultarlos y modificarlos si fuera necesario. Cabe destacar que entre los datos que se deben actualizar se encuentra el CUIL del titular, por lo cual el usuario debe obtenerlo antes del re-empadronamiento.
Al finalizar de esta gestión, se tendrá la opción de imprimir el Certificado de Inscripción y la Declaración Jurada con los datos actualizados.
Fuente Prensa IPDUV.

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