Un alud en Salta arrastró y sepultó a un camión, aún no logran recuperar al conductor.


Un alud de tierra y piedras que se desplazó ladera abajo en unos 500 metros, sobre la ruta nacional 51, arrastró a un camión Mercedes Benz y a su chofer, identificado como Carlos Alberto Medina (51), con domicilio en el Barrio Santa Ana I de Salta Capital, debido a la inestabilidad que presenta el terreno, aún no se ha podido recuperar el cuerpo de la víctima.
La fuerza de la tierra y piedra que se desprendió del cerro sacó del camino al pesado vehículo y a su acoplado, cargado de salmuera líquida, terminando bajo toneladas de tierra y a mitad del barranco.
Desde hace varias semanas que los cerros han soportado intensas lluvias, pero el sismo del pasado 27 de febrero y sus réplicas, que aún se sienten en la zona, están cambiando el paisaje de la región, donde pasa la ruta nacional 51 hacia Chile.
Ante el desmoronamiento de casi un cerro completo sobre la ruta nacional 51, quedó al descubierto, nuevamente, la precariedad de este camino de vital importancia para la comunicación de la provincia con el vecino país de Chile.
Por esta situación, el titular de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Gerardo Villalba, señaló que esperamos que la Nación entienda la necesidad de poner en marcha la ejecución de una nueva ruta nacional al lado derecho del curso del río Blanco, remarcó.
Fuente: El Tribuno
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios