La CTA CHACO expresa malestar y alerta a los afiliados del Insssep sobre recortes de las ordenes de consulta.

Las entidades gremiales adheridas a la CTA: Federación Chaqueñas de Gremios FECHAG, Federación Sitech y Grupos Sociales expresamos nuestra preocupación y malestar por la disminución en las ordenes de consultas medicas, en la actualidad se esta autorizando nada mas que dos (2) ordenes y a partir del mes de julio nada mas que una (1), vemos como muy grave la situación para los afiliados. Los trabajadores necesitamos una OBRA SOCIAL con mas y mejores servicios, una amplia cobertura medica y farmacéutica, pero lamentablemente cada ves se recortan mas los servicios, se incrementa el cobro de plus por parte de los prestadores y con respecto a los medicamentos que no están incluidos en el vademécum, significa pagarlos mas caro.
Rechazamos esta compulsiva imposición, manifestamos nuestro total desacuerdo a que se tomen resoluciones de carácter general, sin consultar a los afiliados y a las Asociaciones Sindicales, exigimos que los fondos de la obra social se utilicen en su totalidad para beneficio de los aportantes, como así también que las determinaciones del Presidente estén ajustado a derecho y subordinado a la Ley 4044, así como también de la situación de la cual tomamos conocimiento recientemente sobre la inauguración de botiquines sociales en el interior de la Provincia.
El 10 de marzo de 2010 el Presidente del Insssep Atilio Omar Velásquez, firmo un Convenio de Cooperación con el titular del Ministerio de Salud Dr. Francisco José Baquero, para el funcionamiento de Centros de Atención Primaria de la Salud en todo el ámbito de la Provincia, a espaldas del Directorio y lógicamente de los representantes activos, pasivos de los trabajadores. Este convenio establecía en su cláusula primera: “el Insssep. a través de su equipo de trabajo y en colaboración de Sindicatos e Instituciones, promoverá y adoptara las medidas para la creación y puesta en marcha de los Centros de Atención Primaria; LA CONTRATACIÓN A COSTO DEL INSSSEP del personal medico, de enfermería y auxiliares”….. etc. Estos Centros tendrán como finalidad asistir a todas las personas que allí concurran (afiliados o no ), con la provisión de medicamentos gratuitos.
Este convenio viola la ley 4044 en sus artículos Nº 4, 28 y 188, además la legislación determina la obligatoriedad de la afiliación de los Empleados del Estado, a quienes se le descuenta una cuota mensual ineludible que favorecen a los fondos de la Obra Social, y en ninguno de sus artículos establece que puede asistir a “TODA LA POBLACIÓN” con o sin recursos de la misma.
Queremos recordarles, que el Ministerio de Salud a través del HOSPITAL PÚBLICO, son los responsables de auxiliar a la comunidad garantizando la asistencia gratuita a los ciudadanos Chaqueños sin discriminación alguna, también es importante destacar que los empleados del estado obligatoriamente aparte de la obra social, contribuimos con el 0,05 % de descuento en nuestros haberes para el (fondo salud pública).
Por lo expuesto, interpretamos que los trabajadores Chaqueños debemos requerir la urgente implementación de mas consultas a disposición de los afiliados, la anulación del convenio firmado por Velásquez y Baquero y de los que firmaron la UPCP y SEJCH, violatorio de la ley 4044, e instamos a permanecer en alerta en defensa de la Obra Social.
Señores trabajadores, no podemos permitir que nuestra Obra Social que ni siquiera brinda la cobertura necesaria a sus aportantes, reglamentada por la ley 4044, y especifica para los afiliados que contribuyen para sostenerla, la utilicen como herramienta política electoral por un lado y por otro que la lleven al colapso.
Reiteramos, nuestro compromiso públicamente para con los Trabajadores y Grupos Sociales de nuestra Provincia.
Fuente Prensa Sitech Federación.

Publicar un comentario

0 Comentarios