Capitanich participó de la Jornada de Justicia y Paz.

El gobernador Jorge Capitanich participó, este sábado, de la 8º Jornada Constructores de la Sociedad organizada por la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz. Como el principal disertante del día, el primer mandatario abordó la temática “Políticas Públicas que ayuden a la formación de las personas”, contexto en el que aseguró que son estos encuentros el medio para “promover un debate abierto de la agenda pública”.
Capitanich señaló que el gobierno propicia una visión sistémica e integral, “el rol que cumple el Estado debe propender a una política inclusiva, equitativa, de excelencia y con valores”, agregando que es en este sentido que los niños y adolescentes tienen la garantía de accesibilidad a la educación.
Bajo el lema de la jornada: Por una familia que forma a la persona y una educación que la edifique, el primer mandatario bregó porque “las políticas abordadas se transformen en valores y fortalecimiento para la sociedad”; también resaltó al deporte y al trabajo como constructores de valores de la sociedad: “Sobre éstas bases estaremos construyendo personas con capacidad de vivir en una comunidad organizada”, dijo.
En esta línea definió al Estado como diagramador de políticas públicas, a quien se le presenta el dilema “moral de cómo asignar los recursos para favorecer a los que menos tienen”.
Acompañaron al gobernador el vicepresidente de la Fiduciaria del Norte, Juan Chaquires; el arzobispo emérito de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa; el arzobispo de Resistencia, monseñor Alfredo Dus; el presidente de la Comisión “Justicia y Paz”, Guillermo Villeois y el subsecretario de la Juventud, Emilio Goya; además estuvieron presentes las intendentas de Resistencia, Aída Ayala, y de Barranqueras, Alicia Azula.
La Jornada estuvo dirigida al público en general, dirigentes de la sociedad civil, sin distinción de credos, partidos políticos o sectores, docentes, estudiantes, jóvenes y demás personas que sientan que su participación es importante pensando en el bien común y en la construcción de un espacio de pensamiento y reflexión, para el Chaco y el país.
Fuente: Chaco Prensa
wdm.

Publicar un comentario

1 Comentarios

luisiño dijo…
Originarios piden educación universitaria de acuerdo a la ley 26206 de educación y 23302 en sus jurisdicciones
La inclusión en el sistema educativo es un mandato central de la sociedad y un deber del Estado. Así la Constitución Nacional otorga a los ciudadanos el derecho a la educación. Y la Educación Superior al igual que el conjunto de la educación Argentina debe ser considerada como un derecho y que es el estado el responsable de garantizar su cumplimiento y es un bien social y no un bien de mercado No hay democracia si no se respetan todas las leyes. Sin respuesta de 07/02/2012 a la fecha:25/11/2013