La misión Kepler descubre el primer planeta en zona habitable con igual tamaño al de la Tierra

La misión Kepler ha hecho el primer descubrimiento de un planeta con el tamaño de la Tierra que se encuentra en la zona habitable de su estrella. El cuerpo recién descubierto orbita la estrella enana roja Kepler- 186, por lo que ha sido nombrado como Kepler- 186f y es el quinto planeta y el más externo descubierto de un sistema planetario.
La importancia de este hallazgo radica en que, de los casi 1.800 exoplanetas confirmados que se han encontrado en las últimas dos décadas, aproximadamente veinte orbitan a su estrella madre en la zona habitable y todos ellos eran más grandes que la Tierra. Esto impide que se conozca su verdadera naturaleza: rocosa o gaseosa.
Tradicionalmente, los planetas que orbitan alrededor de estrellas enanas rojas se consideran buenos candidatos para la vida, además, Kepler-186f se encuentra a la distancia justa para no ser demasiado caliente ni demasiado frío, dado esta relación, los expertos también destacan que su posición le permite "estar a salvo" de las llamaradas solares.
Fuente: Europapress
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios