Paraguay denuncia a Brasil, Venezuela y Argentina por los atropellos del Mercosur.

El titular de la delegación nacional en el parlamento del Mercosur, Alfonso González, emitió un comunicado en el que acusa a Brasil, Venezuela y Argentina de ser los cabecillas de un complot que mantiene relegado al Paraguay del escenario internacional.
Parte del comunicado firmado por el presidente del bloque paraguayo Alfonzo González, expresa: “Penosamente, la impetuosa acción de determinados líderes de la UNASUR y el MERCOSUR, encabezados por Dilma Rousseff, Cristina de Kirchner y Hugo Chávez, influye calamitosamente en sus colegas de América meridional quienes quizás sin convicción se adhieren a ellos”.
Además, González añade que "por pedido expreso de las mencionados países, el Paraguay tendrá que abstenerse de concurrir a la I Reunión Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) – Unión Europea (UE), y la II Cumbre de la CELAC, a celebrarse en la ciudad de Santiago, los días 26, 27 y 28 de enero".
Por último, González exhorta al Poder Ejecutivo, a pedir explicaciones claras al gobierno chileno, -que será anfitrión de las próximas cumbres-, por el nuevo desaire al pueblo paraguayo.
Fuente: abc.com.py
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios